El presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), Jaume Coll, se mostraba este jueves esperanzado durante la presentación de la cena solidaria que tendrá lugar el próximo 19 de julio en el Hotel Torre del Mar. También la presidenta en Ibiza, Carmen Vargas, confiaba en que, una vez más, la solidaridad de los ibicencos les permita recaudar unos fondos que les van a permitir seguir adelante.
Coll recordó que los niños con cáncer deben ser tratados en Mallorca, en el hospital de referencia de Son Espases, o incluso en Barcelona dependiendo de los casos. «En estos 38 años hemos mejorado bastante en los servicios», comentó Coll, quien puntualizó que, cuando el cáncer afecta a un niño, uno de sus progenitores se ve obligado a dejar el trabajo para acompañarle, un mínimo de tres meses, durante su estancia fuera de la isla.
«Nosotros cubrimos la vivienda y, si es necesario, les damos una aportación. En estos momentos tenemos seis pisos en Palma y uno en Barcelona», destacó el presidente.
El elevado coste de la vivienda no es ajeno a Aspanob que debe cubrir mensualmente el coste de cuatro alquileres de entre 1.700 y 2.000 euros. Por ello, el presidente explicó que está en conversaciones con ayuntamientos y el Ibavi al recibir la cesión de un solar junto a Son Espases donde podrían construirse varios pisos para acoger a los pacientes y sus padres.
La asociación ha atendido este año a seis familias pitiusas de nuevo diagnóstico.
Solidaridad
El Hotel Torre del Mar acogió este jueves la presentación de la cena solidaria a beneficio de la asociación que tendrá lugar el 19 de julio en sus instalaciones.
Desde el hotel avanzaron que el menú costará 100 euros que se destinarán íntegramente a Aspanob para poder cubrir todos los gastos de familias de niños enfermos de cáncer que deben trasladarse a Mallorca durante meses para recibir tratamiento.
El director de Ventas y Marketing del Hotel Torre del Mar, Ángel Piné, reconoció que para todo el equipo «es una gran satisfacción aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer de Baleares y sus familias. Con este evento solidario, esperamos recaudar fondos para que Aspanob continúe con la labor tan importante que realiza».
Las entradas pueden ya reservarse llamando de 09.00 a 14.00 horas al 971 733 473; de 17.00 a 22.00 horas en el 692 850 842 o enviando un correo electrónico a carmenvargas.vr71@gmail.com.