Este verano Palladium Cares, el programa de Responsabilidad Social Corporativa Palladium Hotel Group, ha elegido al programa social Un Mar de Posibilidades como proyecto en el que desarrollar uno de sus voluntariados corporativos. La actividad se llevó a cabo este miércoles por la tarde en las instalaciones del Club Naútico Ibiza en la playa de Talamanca, y en ella participaron diez trabajadores de Hard Rock Hotel Ibiza y BLESS Hotel Ibiza, dos de los hoteles que forman parte del porfolio del grupo. Estos voluntarios vivieron, junto a los profesionales del programa, la experiencia de acompañar durante la sesión de actividades náuticas deportivoterapéuticas a usuarios de varios centros y entidades dedicados a la integración social como Proyecto Hombre, Sa Joveria y Deixalles.
La tarde comenzó con una breve sesión de formación para las personas voluntarias seguida de un intercambio de juegos y dinámicas para la toma de contacto, activación, coordinación y generación de sentimiento de grupo. Con la llegada de las personas usuarias, pudieron poner en práctica todo lo explicado en esta primera parte de la actividad en la orilla. Seguidamente, una vez constituidos los grupos, cada una de las personas voluntarias, junto con los usuarios y el resto del equipo de Un Mar de Posiblidades, experimentaron y disfrutaron de las diferentes prácticas náuticas como la plataforma de hidromasaje, el kayak de mar, la navegación en embarcaciones de vela y el llaüt tradicional.
Como cierre de la sesión se compartió una merienda saludable en la que se intercambiaron y compartieron las buenas sensaciones, con una valoración muy positiva de todos los participantes. Fue una tarde de encuentro, activo y deportivo, entre personas con situaciones vitales, edades y procedencias muy diversas.