El artista Miquel Farriol inaugura el próximo viernes, 12 de julio, a las 20 horas, una exposición individual en el Centro Cultural de Can Jeroni y que podrá disfrutarse hasta el próximo 21 de julio. Farriol tendrá una muestra de 12 dibujos a tinta china que originan el conjunto de la obra. «Una selecció de cuadros de gran formato, visualización de videos, y una decena de pinturas capturadas», afirma el artista.
En esta exposición, el artista pretende mostrar que sigue con su obra desde el dibujo de origen, la transformación en una composición de formas y color: el Cuadro. Su evolución hacia la pintura en movimiento, potenciada por una banda sonora: el ‘Vídeo'.
«El Video se compone de cientos de imágenes fijas, capturando las que me sugieren nuevas pinturas, esto es : ‘La Pintura Capturada'. Con la ‘Pintura Capturada' puedo comenzar de nuevo todo el proceso artístico, creando un nuevo ‘Cuadro' evolucionando a un nuevo ‘Vídeo' sonoro, del que puedo elegir otra ‘Pintura Capturada'. Esto origina el ‘Método de la pintura Infinita'», explica Farriol.