La Autoritat Portuària de Balears (APB) y el Rotary Club Ibiza International han hecho entrega hoy en la Sociedad Cultural Ebusus del cheque solidario por valor de 3.568,17 euros a beneficio de ADDIF (Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera). Este dinero fue recaudado en la Masterclass Yoga 4U, que tuvo lugar el pasado 21 de junio en la plaza de es Martell del Puerto de Ibiza, coincidiendo con el Día Internacional del Yoga.
La celebración ha sido doble ya que dicho evento ha sido, además, reconocido como el primer evento nacional con certificado en accesibilidad AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad). Se trata de la única certificación de accesibilidad de alcance internacional.
Y es que en la Masterclass de Yoga tuvieron la suerte de participar un numeroso grupo de jóvenes de ADDIF. Dichos participantes recibieron también un diploma personalizado que reconoce su esfuerzo y superación al realizar esta sesión adaptada de yoga, una disciplina «que trabaja de una manera integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano».
Para Ignacio Revilla, delegado de la Autoritat Portuària en Eivissa y Formentera, «es una gran satisfacción poder hacer entrega de este cheque a ADDIF, para que puedan continuar con su loable labor diaria de inclusión de personas con diversidad funcional». Respecto a la posibilidad de repetir un evento como este, Revilla ha asegurado que espera que« sea la primera de muchas más iniciativas benéficas que podamos celebrar haciendo uso del espacio portuario».
Al acto también acudieron, entre otros, Rafael Triguero, alcalde de Eivissa, Carolina Escandell, consellera de Benestar Social, o Myriam Martín, presidenta de ADDIF, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores y el empuje que permiten para «visibilizar a la gente con diversidad funcional».