Las verduras para el verano pueden ser una opción saludable así como refrescante. El producto de esta semana son la col y la lechuga, que aunque se encuentran durante todo el año, puede haber diferentes variedades a lo largo de este. «Este año la producción ha ido muy bien. Durante el invierno la col es mejor, pero en esta época también tenemos de verano, que le llamamos la Col Milán, que está bastante buena», señala Margarita Riera, propietaria de ‘Fruites i verdures Riera' en el Mercat Nou.
En cuanto al precio, Riera cuenta que no ha variado mucho, aunque «sube un poco de un año para otro». En el caso de su puesto, la col se encuentra a 3.20 euros el kilogramo, mientras que la lechuga tiene un precio de 1.80 euros la pieza.
A la hora de elegir estos productos no hay algo determinado, sino que en función del consumidor piden de una forma u otra. «Algunos lo quieren para decorar, como la lechuga de roble rojo o verde, que es igual, pero la diferencia es el color. La maravilla es otra lechuga que se vende mucho», matiza Riera.
Estas dos piezas no son muy difíciles de cocinar. La propietaria de este puesto explica que una de sus formas favoritas para comer la lechuga es echarle un poco de aceite, sal y vinagre, convirtiendo la verdura en algo más sabroso. Aun así, también explica que para que se más elaborado los tomates, el maíz o los frutos secos son una buena opción. En cuanto a la col, se puede tomar salteada o hervirla con una patata para hacer un guiso con o sin carne, así como para añadirle al arroz.