Políticos y representantes de la sociedad civil y empresarial pitiusa asistieron ayer a la recepción de los Reyes de España que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el Palacio de Marivent, en Mallorca. El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, los alcaldes Rafa Triguero, Carmen Ferrer y Marcos Serra, el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, y el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, encabezaron la delegación pitiusa en la recepción.
El senador ibicenco Miquel Jerez también asistió a la recepción, así como las diputadas socialistas Pilar Costa y Milena Herrera. El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, la presidenta de la Federación Hotelera pitiusa, Ana Gordillo, o el CEO de Concept Hotel Group, Diego Calvo, tampoco se perdieron la recepción de los Reyes de España.
La moda Adlib Ibiza estuvo también presente de la mano de los diseñadores Virginia Vald, Antonia y Lali Riera de Ibimoda, Tony Bonet y Patricia Montojo de Espardenyes Torres. El fotógrafo Rafa Domínguez, que este año obtuvo el premio al Mérito Ciudadano del Consell d'Eivissa por la trayectoria de Foto Estudio Raymar, también estuvo ayer en Marivent.
También estuvo presente en la recepción la presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ibiza y Formentera, Marifé Payer Ortiz.
Alrededor de 600 invitados tomaron parte del evento en el que representantes institucionales y de diferentes estamentos y sectores de las Illes Balears han saludado al rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina emérita Sofía en un encuentro informal marcado por las altas temperaturas y la cercanía de la Familia Real. Doña Letizia saludó a los asistentes sentada en una silla debido a su problema en los pies, un neuroma de Morton.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, inauguró al alrededor a las 20:50 el besamanos seguida de Conde Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional, y la presidenta del Govern, Marga Prohens.
La directora de Periódico de Ibiza y Formentera, María José Real, y el director de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF), Paco Pérez, también participaron del besamanos real.