La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) celebró este pasado fin de semana su ya popular viaje bianual, incluido dentro del programa de respiro familiar, ocio y tiempo libre de la entidad. Un total de 16 usuarios de todas las edades, acompañados por seis profesionales de la asociación y seis voluntarios, pudieron disfrutar de tres días de actividades en Madrid.
La pista de nieve Snowzone fue la primera parada del viaje. En ella los asistentes practicaron ‘tobogganing’, una actividad que consiste en deslizarse por un tobogán de hielo sobre un donut.
Ya el sábado fue el turno del Parque de atracciones Warner. Allí los más atrevidos pasaron un día entero descargando adrenalina en las atracciones, mientras que el resto pudo fotografiarse con sus personajes favoritos.
El último día, antes del regreso a Ibiza, realizaron un tour por el centro de la capital para conocer sus rincones más famosos. El Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol o Gran Vía fueron algunos de los puntos que despertaron mayor interés entre los chicos. El reencuentro con sus familiares en el aeropuerto de Ibiza se vivió con gran alegría y ganas de contar todo lo vivido durante esos tres días que ninguno olvidará.
APNEEF
APNEEF atiende en Ibiza y Formentera a más de 500 usuarios/as con todo tipo de discapacidad física, psíquica (cognitiva, intelectual o del desarrollo), sensorial y las denominadas enfermedades raras.
Nuestra visión es la de promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales de Ibiza y Formentera. Para ello, nos centramos en ofrecer unos servicios de calidad entendidos como un derecho social.