El puerto de Ibiza se ha llenado un año más para disfrutar de una jornada tan especial como es la actuación anual gratuita del DJ Solomun, uno de los fijos de Pacha Ibiza. La música electrónica, tan célebre en nuestra isla, ha salido este miércoles de las grandes discotecas para satisfacer a un variado público, que va desde la gente que baila desde la cubierta de su yate, amarrado en el muelles, hasta familias con niños que se acercaron a bailar junto a los más pequeños. Y es que Solomun volvió a llenar, en una edición más el puerto de Ibiza con sus sonidos electrónicos.
Desde el comienzo del evento, el puerto se fue llenando de gente de todo tipo que buscaba la oportunidad perfecta para bailar y desconectar por unas horas. Con el paso del tiempo, y la llegada de la noche, una auténtica multitud abarrotó el puerto desde la zona del faro.
Si algo destacó de este evento es, precisamente, la variedad de su público. Por un lado, asistieron personas como Marcos, Pablo y Jorge, tres amigos de Madrid que son lo que podría denominarse como clubbers. Cuando organizaron su viaje a Ibiza y vieron que Solomun actuaba gratis en el puerto, lo apuntaron en su agenda. Por otro lado, los hay quienes, como Marta, se enteraron de la fiesta de casualidad, y no sabe «ni quién está pinchando», pero eso no le quitaba las ganas de pasárselo en grande.
Del mismo modo que no pueden fallar los turistas en un sitio como es Ibiza, en este caso tampoco lo hicieron los locales. Es el caso de Lucía, una joven que trabaja de noche en una de las discotecas más grandes de la isla. Precisamente por trabajar «en la noche» nunca puede disfrutar de sus fiestas y agradeció la celebración de un evento como el de este miércoles. También locales son Leila y María, dos trabajadoras de Can Misses que acababan de salir de trabajar y fueron directas al puerto de Ibiza. «En un rato se nos unirán otros compañeros», afirmaron.
Los comerciantes también agradecieron el pico de afluencia de gente que experimenta la zona durante las horas que dura el evento. Según lanzó Joaquín Manuel Senén, representante de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del puerto de Ibiza, «si no se pueden realizar eventos como éste todos los meses». Además, aseguró que se han realizado esfuerzos en materia de organización y limpieza para solventar las quejas que se produjeron en las primeras ediciones. «Algo así es especialmente de ayuda en una temporada que ha flojeado como lo ha hecho esta», afirmó Nicolás, un cocteléro de uno de los bares de copas tan típicos de la zona.
Este evento nació con el objetivo «de devolver a la isla, sus trabajadores y residentes una parte de lo que nos da, con la celebración de un evento gratuito abierto a todo el mundo», explicaron el propio Solomun y Pacha Ibiza días antes del evento.