La ciudad de Ibiza se sumó este sábado al Día de la Educación Viaria organizando en la plaza Antoni Albert i Nieto actividades como talleres para los más pequeños.
Desde la Policía Local, el coordinador Alberto Serrano destacó que en esta ocasión optaron por instalar el nuevo circuito, un poco más pequeño y recogido, pero perfecto para niños de corta edad. «Tiene una señalización muy básica, con señales para parar, ceder el paso y los semáforos. Todo para una iniciación y que los más pequeños vayan aprendiendo», explicó.
La ayuda de monitores e incluso de algunos padres contribuyó a que los jóvenes ciclistas completaran sin problemas todo el circuito. «Se trata de que se diviertan, pero también que aprendan las normas más básicas», insistió el policía, quien recordó que desde los ocho años ya enseñan educación vial a los niños en los colegios de Ibiza. «Es una actividad que esperan con ganas», concluyó.
Mientras Lara, de cinco años, pedaleaba sin parar, sus padres aguardaban pacientes a que completara el recorrido y reconocían lo importante que es que, desde bien pequeños, conozcan las normas de circulación.
También Vicent junto a su hijo Mateu consideró que es positivo que comiencen a familiarizarse desde muy temprana edad con las señales. «Él está encantado de venir. Va en bicicleta por todas partes», afirmó. «Papá, ¿puedo pasar?», le preguntaba Mateu.
Talleres de chapas o para colorear señales de tráfico sirvieron también para que los niños y niñas aprendieran educación vial y, sobre todo, para entretenerse durante la mañana de sábado.
El Ayuntamiento de Ibiza animó además a los adultos a participar en una actividad con la que, mediante unas gafas especiales, se podían descubrir los efectos del alcohol y las drogas durante la conducción de un vehículo.