La primera compañía de danza contemporánea preprofesional de Ibiza, Ida Company, ha estrenado este sábado 16 de noviembre su segunda obra «La voz desde el silencio», en el histórico Teatro Pereyra Ibiza. Bajo la dirección de la reconocida coreógrafa y directora de la compañía, Yaima Arias, esta producción, dividida en 15 piezas, invita al público a un profundo viaje emocional donde la danza se convierte en el único lenguaje necesario para explorar las luchas internas, los conflictos emocionales y la búsqueda de la libertad interior.
«La voz desde el silencio» ha ofrecido así a los más de 500 espectadores que disfrutaron de su estreno una experiencia sensorial única a través de intensas coreografías y de una estética minimalista que resaltaba el cuerpo en movimiento, creando un espacio de conexión íntima entre los bailarines y el espectador. Un espectáculo, en el que han participado un total de 22 bailarines con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, que es el resultado de casi dos años de un intenso proceso creativo y de producción que ha llevado a los jóvenes talentos de la compañía a explorar lo más profundo de sus emociones.
El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro, cuya pretensión es alimentar el talento de su joven elenco de bailarines, es trasladar este encuentro con el público a otras capitales de España, como una plataforma destinada a brindarles oportunidades de crecimiento en la danza y proyección artística.
Según la fundadora de Ida Company y directora de este espectáculo, Yaima Arias, «como compañía preprofesional buscamos fomentar la danza a un alto nivel, por lo que consideramos fundamental el desarrollo personal y el trabajo en equipo de los integrantes. En este sentido, este espectáculo ha supuesto un reto y un aprendizaje conjunto». «Tenemos la firme intención de llevar esta obra a otros escenarios del panorama nacional, con el objetivo de que los jóvenes bailarines de Ida Company puedan continuar con su formación profesional y vivir la experiencia de viajar con su arte fuera de la isla», concreta Yaima Arias.