Los más pequeños viven estas fechas de una manera muy especial. A la ilusión de los regalos y las Navidades, se le suma las actividades que se organizan de cara a estos días de vacaciones. Precisamente esto es Divernadal, una suerte de conjunto de castillos hinchables, talleres infantiles y otros juegos habilitado en el Polideportivo de Can Guerxo.
Desde este viernes y hasta el día 30 este espacio estará abierto para los pequeños y los jóvenes de cada casa, tanto en horario de mañana como de tarde. «Un escenario mágico donde la diversión y la creatividad de unen para ofrecer una experiencia inolvidable para niños y jóvenes de 3 a 16 años», según lo ha definido el propio consistorio.
La coordinadora de Divernadal, María Ribas, ha explicado que, pese a que no sea la primera vez que se organiza esta actividad «si que es la primera que lo ha organizado la regidoría de joventut. Le hemos dado una vuelta al espacio, tratando de adaptarlo a un público de todas las actividades, desde los 3 hasta los 16 años».
Sobre su coincidencia en fechas con el Diverespai, con el que coincide en fechas de celebración, Ribas ha valorado que «no podemos dejar a los niños de nuestro municipio sin un espacio así. Además , muchos padres y madres valoran la cercanía».
Los talleres se realizan tanto por la mañana como por la tarde. Los del primer turno se enfocan más a un público infantil, como pintacaras, taller de galles y cuentacuentos. Durante la tarde uno de los grandes protagonistas son los Scape Rooms, que se organizan junto al pabellón. El otro gran protagonista son los juegos de realidad mixta, similares en desarrollo a l la realidad virtual «pero permitiendo el control del espacio».