El paseo de s’Alamera se convirtió este sábado en un lugar ideal para los lectores con la celebración del Día del Libro. Aunque esta fecha se celebra el 23 de abril coincidiendo con Sant Jordi, la localidad la acogió unos días más tarde coincidiendo con el fin de semana. S’Alamera fue un ir y venir constante de jóvenes y adultos en busca de su próxima lectura.
Desde las diez de la mañana, todo el mundo pudo disfrutar de la jornada, que también tuvo un espacio para los más pequeños con el ‘Racó de Contes’, un área de cuentacuentos para toda la familia, además de varios talleres infantiles. Asimismo, hubo puestos donde se vendían rosas y otras flores, siguiendo la tradición de Sant Jordi.
Pequeños lectores
Aunque se dice que los jóvenes ya no leen, la cultura de la lectura perdura en Santa Eulària. Celia Torres, de 13 años, y Oriol Torres, de nueve, acudieron al Día del Libro para buscar más historias en las que sumergirse. Cada año acuden a una cita que consideran «muy divertida».
«Es cierto que los adolescentes no leen tanto, pero estoy viendo niños de hasta diez años que se paran a elegir su propio libro, por lo que me parece maravilloso que esta franja de edad se esté acercando de nuevo a la lectura», aseveró Alessandra Rossin, escritora local.
En cuanto a los libros sobre Ibiza, Ramón Mayol, editor de Edicions Aïllades, la gente no quiso perderse las firmas de libros con autores como Juan Bonet Cardona o Javier Serapio. Además, Mayol apuntó que esta fecha «es el mejor día del año», ya que se puede conocer a los escritores, recibir el feedback de los lectores y charlar sobre lo que les une: la literatura.