Sant Antoni ha puesto en marcha durante el mes de mayo una nueva edición del curso ‘Connectats’, un taller gratuito dirigido a personas mayores de 65 años para enseñarles a usar el teléfono móvil con autonomía. La formación de esta iniciativa es impartida por la entidad Sueños de Ibiza y consta de seis sesiones en las que los participantes aprenden desde las funciones básicas del móvil hasta herramientas más avanzadas, como buscar vuelos o reservar hoteles por internet.
El curso está pensado para que los asistentes puedan familiarizarse con el dispositivo que ya tienen y aprovecharlo para realizar actividades cotidianas. «Hoy, por ejemplo, vamos a trabajar con YouTube», explicaba una de las monitoras.
Durante las clases, se ofrece una atención personalizada, con una monitora por cada tres o cuatro alumnos, para resolver dudas y acompañar en el aprendizaje.
Los grupos están formados por unas 15 personas y la edad de los participantes suele oscilar entre los 65 y los 85 años.
Una de las alumnas que participaba en el taller comentó que, aunque ya sabe utilizar el teléfono, le gusta asistir porque «siempre se aprende algo nuevo». Además, explicó que se apuntó al curso porque tiene una amiga que no sabe utilizar el teléfono y que, por vergüenza, no se atrevía a venir sola, así que decidió acompañarla para estar con ella durante las clases.