El pasado jueves, a la hora del crepúsculo, el Club Náutico de lectura «Tinta de mar» celebró una sesión de lectura a bordo de la goleta 'Saga' en la que el escritor ibicenco Juan Bonet respondió a dudas y preguntas acerca de su ópera prima «Almícar, el gran navegante fenicio». Esta obra fue un éxito de ventas y una de las obras predominantes durante la última feria del libro, hasta tal punto que se acaba de editar por tercera vez coincidiendo con la presentación del libro en Lanzarote, isla donde reside el autor. Esta novela enganchó a los socios del club de lectura, especialmente por la potencia de los personajes y sus ingeniosos giros de guión.
Los artífices de la idea son Bruaux Simon y Guillaume Dimmers, armadores de la goleta 'Saga', la bióloga marina Agnès Torres y el Club Náutico Ibiza, que aceptó la propuesta. El coordinador del evento, Javier Serapio, se refirió al evento como un «hermoso regalo del mar» que se divide en dos partes: "la sesión que se celebró el jueves, con el barco amarrado en el puerto y otra sesión que se realizará probablemente a mitad del mes de septiembre o de octubre con una otoñal excursión de tarde navegando por las aguas Pitiüsas, ya más tranquilas y sin tanto ajetreo de barcos».
La goleta 'Saga' es una vieja conocida de las costas ibicencas: construido en madera entre 1936 y 1946, con su porte elegante y clásico ha recorrido aguas tan distantes como las de Dinamarca y las Antillas. En la actualidad se encuentra en perfecto estado de conservación y sirve como barco-escuela, en la que más de 10.000 jóvenes han celebrado su bautismo en el mar.
«Tinta de mar», con tres años y medio ya de recorrido, continúa surcando las aguas literarias ibicencas, a pesar de los temporales, obstáculos y dificultades que el Club Náutico de Ibiza ha sufrido desde la pérdida de sus instalaciones históricas y de la concesión que durante tantos años atesoraron. Actualmente, las sesiones del Club de lectura se celebran en el Casino des Moll, que ha cedido su espacio para las reuniones del Club.