Platja d’en Bossa vivió ayer por la tarde la inauguración oficial de Ibiza Gallery, el nuevo centro comercial de lujo que continúa con la transformación de la oferta comercial y gastronómica de la zona. El evento, que comenzó a partir de las 19:30 horas, congregó a cientos de personas entre autoridades, representantes del sector turístico, empresarios, artistas y buena parte de la sociedad ibicenca.
A la cita no faltaron Abel Matutes Prats, CEO del Grupo Palladium, ni sus hermanas Carmen y Stella Matutes, así como representantes institucionales de toda la isla, entre ellos el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, o la consellera de Promoción Económica del Consell d’Eivissa, María Fajarnés. El chef Paco Roncero, responsable del reputado Sublimotion, también estuvo presente, representando la potente oferta gastronómica que alberga el complejo.
Abel Matutes Prats fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural, donde explicó la visión a largo plazo del proyecto y su papel dentro del proceso de transformación de Platja d’en Bossa. «Hemos querido convertir y reposicionar Platja d’en Bossa en un destino de lujo, donde la calidad del huésped prime sobre la cantidad. Hemos bajado entre un 20 y un 30 por ciento el número de habitaciones», destacó.
Matutes recordó que la primera fase de este reposicionamiento comenzó con la reconversión hotelera, que tuvo como hitos la apertura del Ushuaïa Ibiza y posteriormente del Hard Rock Hotel. «Después creímos que la gran oferta nocturna que ya tenía esta zona también debía integrarse en la oferta de lujo, y abrimos Hï Ibiza», explicó.
Ibiza Gallery completa ahora ese «círculo» con un espacio dedicado al turismo de compras, hasta ahora inexistente en la isla en este nivel. «Es una gran satisfacción ver este proyecto hecho realidad. Estamos convencidos de que va a ser un éxito enorme y no es más que el primer paso de un proyecto que seguiremos reforzando en una segunda fase, que se ubicará en las naves que tenemos justo delante. Así, junto al lanzamiento del nuevo hotel, el ‘Side’, esta segunda fase comercial, los nuevos restaurantes y alguna otra sorpresa en la playa, terminaremos de cerrar el círculo», avanzó.
Durante la velada, el público pudo disfrutar de actuaciones musicales y artísticas repartidas por todo el recinto, que contribuyeron a crear un ambiente festivo y sofisticado. Los asistentes recorrieron los distintos espacios del complejo, que ya alberga tiendas de marcas internacionales como Jil Sander, Roberto Cavalli, Missoni o The Attico, así como restaurantes de primer nivel como Hell's Kitchen, de Gordon Ramsay, y el propio Sublimotion, entre otros.
La inauguración marcó el arranque de una nueva etapa para Platja d’en Bossa, que aspira a consolidarse como un destino integral de lujo, no solo en el ámbito hotelero y nocturno, sino también en el comercial y gastronómico. El público respondió con una asistencia masiva que confirmó el interés que despierta esta nueva oferta en la isla.