Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Más de 40 cortes solidarios fijan el nuevo récord de estos voluntarios

Los cortes gratuitos comenzaron de manera anual, pero ahora son trimestrales

Es la iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Ibiza la que permite esta actividad | Foto: Carlos Lucas Cardona

|

No es la primera vez que se realiza este evento, pero sí la que ha batido los récords de afluencia. Y es que en la edición de cortes solidarios que se ha celebrado este domingo en el Casal d’Igualtat Markus, Jennifer, Toni y Josep han cortado el pelo a más de 40 personas. Todas ellas son usuarias de alguno de los centros de la isla de Ibiza, ya sea el de Sa Jovería, Cáritas o cualquier otro.

Esta iniciativa comenzó cuando Markus, un peluquero afincado en Palma y miembro de Barber Angels contactó con Joan Sillero, presidente de la Asociación de Voluntarios de Ibiza para realizar una iniciativa como la que ya se hacía en otros puntos de España. De esta manera se realizó el primer evento de estas características, pero únicamente con carácter anual.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Ibiza decidieron ceder un espacio -en este caso, el Casal d’Igualtat- y estructurarlo para poder crear un calendario y que este evento se repitiera trimestralmente. Precisamente son los voluntarios los encargados de ir centro a centro, anunciando las fechas y recogiendo las inscripciones de todas aquellas personas interesadas en obtener ese corte de pelo gratuito.

A la llamada han acudido esos usuarios de los centros sociales de la ciudad, que a media mañana hacían cola para que se les cortara el pelo. Tal y como ha asegurado la regidora de Benestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Lola Penín «esta actividad les supone al menos un cambio en su autoestima. Para muchos hay mucha diferencia de como llegan a como salen de aquí».

Uno de los cuatro peluqueros que participan en la jornada es Markus. Ha venido desde Mallorca exclusivamente para participar en esta jornada. Él es quien explica que esta iniciativa de Barber Angels nació bajo el principio de que «si fuera posible fusionar la apariencia visual con la de la sociedad, estas personas podrían tener una pequeña posibilidad de volver a la vida normal».

Con esta motivación para hacer estos eventos de manera periódica, ya hay fecha para la próxima edición, que será el 7 de diciembre, también en el Casal d’Igualtat.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto