Sant Rafel abrió sus fiestas patronales este viernes con el pregón de Joan Marí Serra ‘Marge’, celebrado en la carpa dispuesta para las fiestas del pueblo.
Tras la lectura, se entregó el Premi Forca de Fang a un sorprendido y emocionado Joan ‘des Pou’ antes de que los vecinos compartieran la tradicional cena que marca el arranque oficial de unas celebraciones previstas para todo el mes de octubre.
Foto: Toni P.
Meteorología
El mal tiempo, que aunque no impidió la celebración del pregón, obligó a alterar parte del calendario festivo. La fiesta pagesa y la ballada de pou en el Pou d’en Micolau, previstas para este sábado, quedaron suspendidas a la espera de nueva fecha. El domingo 12, la IV Fira Artesanal i Rural, el vermut, la paella y la tarde musical, junto con la representación teatral Llinatge y la marcha de Nordic Walking, se trasladaron al domingo 26 de octubre. En cambio, la Festa Pou de Forada fue finalmente anulada.
Entre los actos que sí pudieron celebrarse destacaron el concurso de pintura rápida en Can Portmany, el Ibiza Chess Festival —desarrollado entre el 10 y el 12 de octubre— y la inauguración de la exposición de Cristina Rubalcava en el faro de ses Coves Blanques.