La agenda cultural, gastronómica y deportiva de Ibiza para este sábado no pasaba desapercibida, pues la isla contaba con numerosos eventos de todos los tipos y gustos. Aun así, la previsión meteorológica ha obligado a cancelar varios de ellos.
Entre estos, se encuentra la celebración de la ‘Frita de Porcella’ de Sant Josep con varias actividades para las familias, ball pagès y la frita, que tenía un precio popular de 15 euros. La fiesta se traspasará a este mismo domingo, 9 de noviembre, a partir de las 11.30 horas.
Por otra parte, la Cursa Es Baluards de Vila también ha tenido que ser cancelada. El Club Atletisme Pitiús y el Ayuntamiento de Ibiza han decidido que no se lleve a cabo, especialmente porque su recorrido tiene zonas por las que es fácil resbalar. Por el momento, se desconoce la nueva fecha para que se celebre el evento. Aún ha de llevarse a cabo una reunión para decidir si se le busca nuevo día o si la edición actual se da definitivamente por suspendida.
Por último, también se ha pospuesto la I Fira de l’Espart, que se iba celebrar en Santa Eulària, una iniciativa que busca mostrar piezas, técnicas y la cultura ligada a esta fibra natural, de la mano de sus artesanos. Por el momento, el Consell de Ibiza no ha indicado cuándo se hará la feria.
Aun así, todavía haya actividades que se mantienen en pie. La Survival Zombies de Sant Josep se celebra este sábado a las 20 horas, tal y como estaba previsto, así como la Sant Carles Xtrem a partir de las 15.45 horas.
Previsión meteorológica
El sábado Ibiza se verá envuelta por las precipitaciones, que podrían ser localmente intensas, especialmente en las horas centrales, con acumulaciones significativas en cortos periodos de tiempo. La alerta amarilla está activa desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.