El productor guatemalteco residente en Ibiza David Quartz acaba de lanzar al mercado su nuevo trabajo titulado 'I'm Jazz Saying', una carta de amor al jazz y a su más emblemática figura: el controvertido trompetista Miles Davis. La pieza, con sonidos crudos y compactos, cuenta con un sample de una histórica entrevista a Miles Davis, dejando claro el punto de partida de sus influencias y creando un puente entre el pasado y el presente.
Esta primera obra cuenta con la colaboración del reconocido trompetista ibicenco Naco Aschei, que da el toque jazz a la pieza, encima de una estructura minimal y tech house con influencias funk que hacen de este tema un track elegante e incendiario.
La segunda parte del EP, 'It's about art', samplea a figuras icónicas de la música electrónica, como Moby y Seth Troxler, para homenajear la esencia de la música underground que forjó el camino para que las estrellas contemporáneas pudieran desplegar su creatividad. Con pinceladas de minimal y tech house, este track ofrece una propuesta divertida y accesible para un público amplio, manteniendo la identidad underground de Quartz.
Tras un periodo de silencio creativo, David Quartz vuelve con un EP preparado para encender las pistas de baile de la isla y anuncia que ya se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento, que verá la luz el próximo año.