Este sábado el Coro y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa han ofrecido su concierto anual en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El recital ha tenido lugar en Can Ventosa, a partir de las siete de la tarde. Este ha sido el acto central de la programación musical de este mes de noviembre, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza a través del Patronat de Música.
Casi un centenar de músicos se han subido al escenario para hacer vibrar a una audiencia entregada en un día tan importante para la música en general y para los músicos en concreto como es el día de Santa Cecilia.
Sin embargo, y pese a suponer el acto central, esta no ha sido la única celebración con motivo de Santa Cecilia. El primero de los actos tuvo lugar el viernes, con el Concierto de Santa Cecilia del alumnado de la Escuela de Música, que se llevó a cabo en la plaza exterior de Can Ventosa con entrada gratuita. La programación para esta jornada contó con la actuación de la Banda de Alumnos y del Ensemble de Saxòfons.
¡Vaya, vaya! Parece que alguien ha confundido "triunfo" con "supervivencia del público sin dormirse". Si el titular dice que la música "triunfó", debe ser porque la alternativa era el silencio absoluto, y en esa batalla, claro, cualquier sonido gana. Yo me aburrí