Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un cupón de la ONCE reparte casi 400.000 en un pequeño pueblo de Ibiza

El Sueldazo de la ONCE reparte 380.000 euros en la Librería Sant Miquel

La Librería Sant Miquel resultó agraciado con el número 80523 del Sueldazo de la ONCE.  | Foto: Toni P.

| Ibiza |

El domingo 7 de diciembre quedará marcado en el calendario de 19 vecinos y vecinas de Sant Miquel como un día de buena fortuna. Ese día, uno de los cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) vendidos en la Librería Sant Miquel resultó agraciado con el número 80523 del Sueldazo de la ONCE, que repartió hasta 380.000 euros entre estos vecinos.

La responsable del establecimiento, María José Martínez Rodríguez, no solo fue testigo directo del revuelo, sino también una de las afortunadas. «Compré los cupones el domingo y la mañana del lunes fui a comprobarlos en la máquina, que me dijo que fuera a un centro autorizado. Yo ya sé que cuando te dice ese mensaje es porque te han tocado más de 400 euros, así que miramos el número y vimos que era el número premiado. Me consta que uno de los premiados lo miró en el Teletexto», relató.

La librería, convertida de pronto en epicentro de celebraciones discretas pero intensas, repartió la suerte de manera muy repartida. «Hay una persona que se llevó hasta cinco cupones», comentó María José. Ella misma adquirió tres cupones y los repartió en familia: «Una para cada uno de mis hijos y otro para mi marido y para mí».

La lluvia de premios ha abierto la puerta a nuevos proyectos familiares. «Mi hijo ahora ya tiene los cimientos para meterse en una hipoteca. Mi hija todavía se está pensando qué hacer y mi marido y yo seguramente que nos peguemos un buen viaje, todavía no sé dónde, pero seguro que empezaremos por mi Almería y a saber dónde acabaremos», comentó entre risas. «Todavía no lo he pensado bien, pero algo también me compraré».

Para María José, lo primero fue pensar en los suyos: «Lo primero que pensé fue «qué contentos se van a poner mis hijos», lo segundo: «Marijose, ya eres un poco más rica»» (ríe). Incluso revisó la papelera del local por si acaso: «Miré en la basura y vi el cupón roto de la serie 31, que ya estaba abonado».

De cara a las fiestas, la librera lo tiene claro: «Van a ser unas Navidades espectaculares y mi nieto va a ser el que se lo va a llevar todo» (suelta una carcajada). Sin embargo, admite cierta sensación agridulce: «La verdad es que siempre pensé que me iba a sentir de otra manera. Me sentí muy contenta, claro, pero hubiera sido de otra manera si nos hubiéramos juntado todos a los que nos ha tocado».

La empleada de la librería, Alba, explicó la operativa del sorteo: «Se vendieron 19 números y se devolvieron 21, entre ellos el cupón premiado con el número de serie, que tiene un premio del Sueldazo». El premio principal del Sueldazo consiste en 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, además de otros premios relevantes que se reparten entre las combinaciones vendidas.

Lo que está claro es que este 7 de diciembre será recordado como el día en que Sant Miquel compartió algo más que un premio: compartió ilusión, sorpresa y una buena dosis de historias que permanecerán en la memoria del pueblo durante mucho tiempo.

2 comentarios

Koner Gido Koner Gido | Hace 4 horas

Para la.emtrada de un piso de 50m2 si te da

user Manifiesta | Hace 4 horas

Enhorabuena!!

Lo más visto