La carpa navideña instalada en Vara de Rey se quedó este martes pequeña para acoger a los mayores —cerca de 300— invitados por el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con el Consell de Ibiza, al brindis de Navidad. Ni el frío ni la lluvia restaron participación o ganas de fiesta a los numerosos asistentes.
«Si fuera para trabajar no habría nadie, pero para esto», bromeó José.
Rosario aseguró que le parece «estupendo» que se celebren estos brindis, puesto que así puede juntarse con los amigos y pasar un rato divertido. «Me vale más pasarlo bien con ellos. El frío y el sofá no van bien», reconoció.
Antonio, socio de Can Ventosa, acudió por primera vez a un evento de estas características. «No voy a todas las actividades que hacen, pero a esta he venido a ver qué tal», dijo.
La concejala de Mayores, Sara Barbado, señaló que habían querido organizar algo especial para este colectivo de Vila, «una parte muy importante de la ciudad».
Para ellos, se había preparado una merienda a base de tortilla, coca y buñuelos. Voluntarios, la concejala o el propio alcalde, Rafa Triguero, se encargaron de repartir los vasos para realizar el brindis navideño. El edil, de hecho, les deseó unas buenas fiestas, salud y alegría para 2026.
También la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, quiso asistir al brindis y recordó que, desde hace unos años, se organizan estos actos para agradecer la labor de los clubes de mayores de Ibiza, «un reconocimiento que hacemos a todos los mayores de la isla, además de potenciar la vida comunitaria».
Escandell explicó que el pasado domingo comenzaron estos brindis por los diferentes municipios de la isla, siempre en colaboración con el ayuntamiento correspondiente, y que a lo largo de la semana visitarán el resto de localidades de Ibiza para desear a los mayores una feliz Navidad.