Los Reyes de Oriente han vuelto a llenar Formentera de ilusión y esperanza en una visita muy especial que, a pesar de las previsiones de mal tiempo, se ha podido celebrar con todas las garantías y con el mismo encanto de cada año.
Ante la llegada de la borrasca Francis, el Consell de Formentera, junto con la organización de la cabalgata y de los servicios de emergencia, ha adaptado el programa previsto para priorizar la seguridad de las familias y, especialmente, de los niños.
Por este motivo, los más pequeños han podido recibir Sus Majestades en el polideportivo Antoni Blanc, donde a lo largo de toda la tarde ha habido espectáculos infantiles y música.
Previamente, los Reyes de Oriente han visitado el Pilar de la Mola para participar en la adoración del Niño Jesús y, acto seguido, se ha llevado a cabo el reparto de regalos y una chocolatada popular organizada por la Comisión de Fiestas de la Mola.
En Sant Ferran, a las 17.30 horas, Sus Majestades han visitado la iglesia para la adoración del Niño Jesús y después se ha continuado con la entrega de regalos y una nueva chocolatada en la Sala Parroquial.
En Sant Francesc, la fiesta ha comenzado pasadas las 16.30 horas con el espectáculo ‘El món d’Azahar’ y, a continuación, con la compañía Acrobati-K.
A las 18.30 horas, la llegada de los Reyes Magos, acompañados por Pajes Reales y el espectáculo ‘Hathi’ del Centre de Titelles de Lleida, ha convertido el Polideportivo Antoni Blanc en un espacio lleno de magia y emoción, pensado para todas las familias.
El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Portas ha remarcado el valor de la ilusión, la educación y el espectáculo cini ejes de comunidad.
Con la lluvia como testigo, la magia ha vuelto a cumplirse y, un año más, los Reyes de Oriente han llegado a tiempo para compartir ilusión con todos los niños de Formentera.