Los Reyes Magos han desembarcado en Ibiza y Formentera este lunes para entregar los regalos a los más pequeños de las Pitiusas. A lo largo de la tarde de este martes, y el domingo en Vila, Sus Majestades de Oriente han recorrido las calles del municipio de Sant Josep, la localidad de Sant Miquel y la isla de Formetnera, sin que la lluvia les frene a pesar de los previsión meteorológica, donde la lluvia ha sido la gran protagonista, aunque ha dado algo de tregua.
A lo largo de la noche, los Reyes Magos han dejado los regalos debajo del árbol a muchos, pero en Sant Antoni, Santa Eulària y el resto de localidades Sant Joan se celebrarán las respectivas cabalgatas, después de que se hayan traspasado por los avisos. Y esta vez el tiempo está a favor del día, puesto que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia no será primordial a lo largo de la jornada.
Según indican, la alerta amarilla por fenómenos costeros continuará en Ibiza y Formentera, pero el cielo estará cubierto con alguna precipitación débil. Eso sí, habrá que abrigarse, pues las temperaturas pueden sufrir un ligero descenso, que rondarán entre los 6 y los 11 grados. El viento será moderado, pero irá aumentando por la noche.
Cabalgatas
Las cabalgatas previstas para este lunes eran Sant Antoni y Santa Eulària, pero se celebran este martes. En este sentido, en Sant Antoni la cabalgata comenzará a las 18.30 horas por la avenida Doctor Fleming y continuará por el Passeig de la Mar, con parada en el carrer Ample para la tradicional ofrenda en la iglesia. A continuación, Sus Majestades se dirigirán al Passeig de ses Fonts, donde, en el escenario del Mercat de Nadal, tendrá lugar el reparto de regalos.
Por otra parte, la cabalgata en todo el municipio de Santa Eulària tendrá varios horarios. En es Puig d’en Valls comenzará a las 10.30 horas desde Can Negre; la de Jesús, a las 12.30 horas desde el campo de fútbol; la de Sant Carles, a las 17.00 horas desde el CEIP Sant Carles; la de Santa Eulària, a las 18.30 horas desde el Club Náutico; y la de Santa Gertrudis, a las 19.30 horas desde la piscina municipal.
En Sant Joan, los Reyes Magos harán una llegada simultánea a Sant Llorenç y Sant Joan, a las 18:00 horas, y se llevarán a cabo distintas actividades para dar un gran recibimiento a Sus Majestades.