El 6 de enero ha amanecido en Ibiza con un frío especialmente intenso. Pero también lo ha hecho con mucha ilusión en la gran mayoría de casas de la isla. En es Puig d’en Valls, en concreto, la ilusión ha sido doble, ya que los niños y niñas han tenido que madrugar mucho, primero para abrir los regalos que los Reyes Magos han dejado en sus casas, y después para vibrar con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al pueblo.
Y es que la cabalgata de Reyes ha tenido lugar la mañana de este martes sobre las 10:30 horas. Ésta ha llevado las carrozas desde la calle Norte hasta la calle Marí Mayans.
En es Puig d’en Valls han esperado a los Reyes, que han llegado con algo de retraso. Mientras los niños jugaban, las bailarinas ensayaban los pasos que harían junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, los más mayores se ponían al día con los regalos que había dejado Sus Majestades en casa.
Finalmente, cuando faltaban 10 minutos para las 11:00 horas, llegaban al pueblo cinco carrozas, y en tres de ellas iban Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente. El pueblo aplaudía y vitoreaba a los Reyes Magos pidiéndoles caramelos y agradeciéndole los regalos.
Acompañados de niños y niñas que bailaban y ambientaban las carrozas, los Reyes han visitado Puig d’en Valls repartiendo caramelos y siendo este uno de los últimos pueblos que visitarían antes de volver a Oriente.
Muchos regalos
Vero y David son dos de las personas que han esperado impacientes a la llegada de Sus Majestades de Oriente, pues sus hijas, Claudia y Sofía, participaban en esta cabalgata. «Nuestras hijas actúan en la cabalgata haciendo gimnasia rítmica, con un poco de frío, pero muy bien. Ellas están muy contentas de poder acompañar a los Reyes en este día tan especial», explicaban los padres. «Han dejado regalos los Reyes en casa, y claro, nos hemos tenido que despertar mucho antes para abrirlos», añadían con tono de alegría. «Han traído las cosas justas. Por ejemplo unas mantas, una máquina de hacer gofres, dinero… lo justo», dicen respecto a los regalos. «Después de la cabalgata, a por el roscón, que además es el cumpleaños de mi padre y será la tarta perfecta. A ver si no toca el haba», concluía David.
Tristán Belenguer es el papá de Siena, y aseguraba que este día de Reyes «está siendo muy emocionante». «El otro día fuimos a ver los de Ibiza, y hoy venimos a despedirlos aquí a Puig d’en Valls con la nena», explicaba. «Nos hemos despertado prontito, Siena ha visto los regalos, los hemos abierto… con mucha emoción», añade. Siena estaba «muy contenta» porque le han traído «cosas de la Patrulla Canina, un pijama y más cositas». «A ella le encanta ver todo esto, es una pasada», concluía Tristán.
Por su parte, Alberto Casares ha traído a su hija Valeria a ver a los Reyes pese a que «es muy pequeña y aún no se entera mucho». «Pero a ella le encanta, flipa con las luces, con las carrozas, con todo en general», explica. «A Valeria le han traído muchas cositas, entre ellas un carrito para que pueda andar con más soltura. Está encantada», añadía. «No hemos desayunado, porque después de la cabalgata nos vamos directos a por el roscón», precisaba mientras jugaba con Valeria.
Después de su paso por es Puig d’en Valls, los tres Reyes Magos se despiden de la isla de Ibiza con la cabalgata que se celebra en Jesús a la 13:00 horas, y en Sant Antoni a las 18:30.