Melchor, Gaspar y Baltasar se han despedido de la isla de Ibiza, y lo han hecho en una multitudinaria cabalgata que ha reunido a todo el pueblo de Sant Antoni. Todos los locales tenían muchas ganas de recibir a Sus Majestades, más aún teniendo en cuenta que este evento tuvo que retrasarse debido a las condiciones meteorológicas adversas.
La cabalgata estaba prevista para salir desde la Avenida Doctor Fleming a las 18:30 horas, recorriendo posteriormente el Paseo del Mar y acabando con la ofrenda a la iglesia del pueblo y el reparto de regalos en el Mercado de Navidad.
Cuando faltaba media hora, multitud de niños, niñas y familiares empezaban a llegar a la avenida, lo que demostraba las ganas que tenían de la llegada a Sant Antoni de Sus Majestades. Los niños ya empezaban a hacer sus estrategias para coger el máximo de caramelos posibles. «Yo me pongo en la derecha y tú la izquierda, así cogemos por todos los lados», le decía un pequeño a su amigo.
Sin embargo, no tuvieron que esperar mucho, pues los Reyes Magos llegaron a la Avenida Doctor Fleming con total puntualidad, y a un paso lento fueron recorriendo el pueblo hasta llegar a la iglesia y hacer la ofrenda, la última antes de dejar la isla.
Despedida
Laura Planells es la madre de Manuel, y junto a su marido han traído al pequeño para que pueda despedir a los Reyes Magos, que podrán rumbo a Oriente nada más finalizar esta última cabalgata. «Estamos viviendo este último día de Reyes con mucho frío, pero muy bien, nos encanta. Ahora a esperar a que lleguen los Reyes», explicaba Laura minutos antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. «A Manuel le han traído muchos playmobils, porque a él le encantan», añadía la madre. «Quiero que me den unos caramelos y darles las gracias por los muñecos», decía el pequeño Manuel. «Obviamente hemos comido roscón. Le ha tocado el haba al abuelo, y el rey al jefe», decía Laura mientras señalaba a su hijo, orgulloso y contento por tener la corona.
Por su parte, Carlos Mendoza, junto a su mujer y su hija Rebeca, han venido a la cabalgata de Sant Antoni «porque no pudimos ir a la de Ibiza». «Es la primera vez que lo vemos aquí, somos novatos en el pueblo, pero seguro que es muy chula y hay muchos caramelos», explicaba el padre. «A mí me gusta más Papá Noel, pero los Reyes Magos también me gustan», decía Rebeca mientras esperaba impaciente la llega de Sus Majestades. «Yo pedí unos colores, y me los han traído, así que yo creo que me he portado bien este año», añadía mientras miraba a su padre, quien negaba con la cabeza con una sonrisa. «Después de la cabalgata tocará ir a por el roscón, aunque comí hace unos días un solo trozo y me tocó el haba, así que no sé si comeré», finalizaba entre las risas de su hija y su mujer.
Noa y Joel son dos hermanos que, junto a su madre Lara Blasco, han venido a la cabalgata para «coger muchos caramelos». «¡Nos han traído un coche teledirigido, una pista de bolos, un labubu blanco, y muchas más cosas!», explicaban los dos hermanos con mucha emoción. «Tengo una estrategia para coger todos los caramelos», anunciaba Noa mientras sacaba una bolsa de su bolsillo. «¡Abriré la bolsa y caerán todos dentro!», finalizaba. Respecto al roscón, decían que «ya se ha comido». «Nos ha tocado un rey a mi, y otro a mi hermana. El haba le ha tocado a mi padre, pobrecito», decía Joel. «¡A mí me ha tocado Baltasar, que es mi favorito!», añadía Joel, mientras que su hermana le interrumpía para decir que le había tocado «Melchor, aunque mi favorito es Gaspar».
¡Hasta el año que viene!
De esta forma, los Reyes Magos se despiden de la isla de Ibiza y vuelven a Oriente, dejando a todos los municipios y pueblos impregnados de la ilusión y la magia que transmiten, y con ganas de que vuelvan el año que viene con muchos más regalos.