Bartolomé Torres ha tenido este viernes un día intenso, un día para gastar ni más ni menos que 9.000 euros. Esta es la cantidad de dinero de la que disponía después de que le tocase el sorteo de Navidad de Pimeef, en el que su papeleta, entre otras 70.000, fue la premiada. Y es que su papeleta la consiguió de última hora, más concretamente el día 24 de diciembre cuando fue a comprar «los últimos regalos de Navidad, porque no había tiempo de ir a Ibiza».
A los pocos días, Bartolomé recibió una llamada mientras trabajaba. Él es taxista, y al recibirla, se preguntó: «¿quiénes son estos y qué quieren?». «Cuando me dijeron que había ganado no me lo podía creer, y desde entonces me puse a pensar en que iba a gastar todo este dinero», explicaba Bartolomé desde la Librería Labritja, desde donde empezaba su recorrido para gastar los 9.000 euros.
En este gran día le acompañan sus hijos Iker y Talía, quienes «también se llevarán algún regalito», porque si algo tiene Bartolomé es «generosidad», según apunta su hija Talía. En este primer establecimiento, Bartolo, como le llaman sus familiares, ha aprovechado para comprar varios libros, un muñeco, libretas y juguetes varios, entre la celebración y el jolgorio de todos los que no se han querido perder este gran momento.
«Reconozco que he tenido mucha suerte porque había más de 70.000 papeletas, pero a alguien le tenía que tocar. Estoy muy agradecido de poder compartirlo con todos», explicaba Bartolomé con su natural simpatía. «Lo he gastado en general en cosas que hacen falta para casa, pequeños caprichos, regalos para mi gente y varias cosas más», añadía. «Ahora estamos en la librería donde empezó todo, luego iremos a la farmacia y al supermercado del pueblo. Después nos iremos a Sant Miquel, a Sant Llorenç, Santa Eulària y acabaremos en Ibiza, será una mañana intensa», finalizaba Bartolomé antes de irse al segundo establecimiento: la Farmacia Torné Torres.
Productos y viajes
En la Farmacia del pueblo, Bartolomé Torres era el absoluto protagonista y posaba junto al cheque y el farmacéutico. Allí, ha comprado un cheque de 900 euros que ha gastado en productos varios que le hacen falta «para el día a día». «Esto son cosas que necesitaba, luego he tenido otros caprichos como un viaje a Colombia, que tengo muchas ganas de ir con la familia», explicaba Bartolomé junto a sus hijos.
Posteriormente, Bartolomé fue al supermercado Tirurit. Allí entraba como lo que es: un auténtica estrella en Sant Joan, y ya tenían preparado los productos que había encargado: una caja de cava, dos de vino, un jamón, queso, aceite, sobrasada, gambas… un variado de productos para el cual necesitaba un gran carro para llevárselo todo. «¡Quien quiera venir a casa a hacer un picoteo está invitado!», exclamaba Bartolomé mientras salía del supermercado empujando el carro lleno de alimentos y productos.
Ruta
Después de su paso por estos tres establecimientos del pueblo de Sant Joan, llegaba el momento de empezar la verdadera ruta, de coger el coche e ir primero de todo a hacer la visita a Sant Miquel. Le esperaban en Euronics Electrodomésticos los dueños del local con «una televisión para mi hija y varias luces solares que me hacen falta para el jardín». «Se me rompió mi televisión, así que hay que aprovechar esta suerte que hemos tenido para comprar una nueva», explicaba su hija Talía mientras transportaban una gran caja con el televisor entre los dos y lo llevaban al vehículo.
Una vez fuera del establecimiento, solo tiene que dar un par de pasos más para llegar hasta la Farmacia Catalina Juan, donde tiene una gran cantidad de productos farmacéuticos. «Esto también son otras cosas que me hacen falta», explicaba a sus familiares mientras accedía a la farmacia. De la misma forma que le hacían falta los alimentos que ha comprado en el Supermercado Can Curuné, en Sant Llorenç, donde tenía un vale para comprar varios productos de alimentación.
En Santa Eulària hacía Bartolomé Torres su última parada antes de ir a Ibiza y comprar productos de seis establecimientos diferentes. Allí, en Milar Electromar compró varios electrodomésticos que le hacían falta tanto a él como a su gente más cercana, para luego ir a Ibiza a gastar lo que le faltaba para llegar a la gran cifra de 9.000 euros.
Ibiza
En Ibiza han sido un total de seis establecimientos los que ha visitado Bartolomé junto a sus hijos. Primero de todo ha ido a Tubagua para comprar un generador, pintura para el hogar y caucho; después ha visitado App Informática Ibiza para comprar un teléfono móvil; después ha llegado el turno de los viajes, que los ha conseguido en Viajes Tanit y Viajes Mar Ibiza Travel; y ha finalizado comprando algo de ropa, en La Sirena y calzado en Angel’s Shop, de modo que ha podido gastar estos 9.000 euros en productos muy variados.
Ha hecho regalos, ha comprado productos farmacéuticos, alimentos, electrodomésticos, cosas que hacían falta para su casa, un teléfono móvil, viajes, ropa y calzado, siendo sin duda una manera muy eficiente de gastar ni más ni menos que 9.000 euros en una mañana cualquiera de un viernes de enero.