El Consell Insular de Ibiza lanza la Temporada de Teatro Amateur con cinco representaciones gratuitas que recorrerán diferentes espacios culturales de la isla entre los meses de febrero y marzo. La iniciativa, impulsada por el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, busca promover los grupos teatrales locales y ofrecer al público insular una programación diversa y accesible.
La programación cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la isla y permitirá disfrutar de obras tanto en catalán como en castellano, dirigidas a diferentes públicos. Todas las funciones serán de entrada libre hasta completar el aforo disponible en cada recinto.
Apertura con 'Jutjats de Pau, judicis pendents' en Sant Joan
La temporada arranca el viernes 13 de febrero a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja. La Asociación de Vecinos Es Molí presenta 'Jutjats de Pau. Judicis pendents', un espectáculo en catalán de 50 minutos de duración apto para todos los públicos.
'Esperando a Godot' llega a Can Ventosa
El lunes 16 de febrero, el Auditorio de Can Ventosa acogerá 'Esperando a Godot', la célebre obra de Samuel Beckett interpretada por Tot Teatre - L'Experimental. La función, en castellano, tendrá una duración de 80 minutos y está recomendada para público adulto.
Dos obras en el Teatro España y el Auditorio Caló de s'Oli
El sábado 28 de febrero a las 20.00 horas, el Teatro España presenta 'La Zapatera Prodigiosa' a cargo de la la Asociación de Teatro Experimental de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza. Esta producción en castellano, con 70 minutos de duración, resulta apta para todos los públicos. Por su parte, el viernes 6 de marzo el Auditorio Caló de s'Oli acogerá 'Los Clavero', de la Compañía Artes Pavón, un espectáculo de aproximadamente 75 minutos recomendado para mayores de 14 años.
Cierre de temporada en Sant Antoni
La programación concluye el viernes 20 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorio Parroquial de Sant Antoni. Oasi Teatre presenta 'Llinatge', una obra en catalán con una duración de 50 minutos dirigida a mayores de 12 años, que pondrá el broche final a esta temporada dedicada al teatro amateur ibicenco.