El calendario gastronómico del mundo celebra este lunes, 9 de febrero, uno de los platos más queridos por la población con el Día Mundial de la Pizza. Un homenaje a una de las comidas más universales pero que se adapta a cada territorio. En Ibiza la pizza va de las propuestas más tradicionales hasta las más exóticas, y por ello las distintas pizzerías de la isla han querido formar parte de esta jornada.
La isla cuenta con numerosos locales, desde los más históricos hasta los más nuevos que han querido ofrecer su carta. En este sentido, alguno de ellos son Alegría, Pizzería de Puig d’en Valls, David’s y Degustibus, que representan la variedad de la oferta de este plato tan variado, pero que nunca deja de perder su esencia en estos establecimientos: tradición y producto de calidad.
La pizzería Alegría destaca por el ambiente que crean sus empleados para dar el mejor servicio posible en cada comanda. Enzo, encargado del establecimiento, asegura que el secreto para destacar entre el resto de locales es hacer las pizzas «con mucho amor». Una de las más destacadas en este local es la matriciana, elaborada, según explica el pizzero, «con base de tomate a baja temperatura con pecorino, parmesano, guanciale y albahaca». Esta pizzería cuenta con 28 pizzas diferentes en su carta y con motivo del Día Internacional de la Pizza han decidido sacar la pizza del mes como homenaje.
Por otra parte, la Pizzería de Puig d’en Valls se define como un lugar familiar, donde chicos de edad similar trabajan diariamente para dar el mejor servicio y que gracias al buen ambiente han hecho grandes migas, incluso han conseguido ganar el Campeonato de España de Pizzas. Un certamen que ganaron con la pizza de la casa, elaborada con pimiento asado, queso de cabra, rúcula y aceite de oliva, mozzarella de búfala y otro queso que no han desvelado. «El secreto es hacerlo todo casero y lo más natural posible, sobre todo nuestra masa, que es la misma desde hace tiempo y el producto más fresco», afirma Cristian, uno de los cocineros de este local.
Y la pizza hecha con amor y con el fin de crear un espacio donde la gente disfrute se hace en David’s, abierta desde hace 28 años en Sant Antoni y donde su dueño, Fabrice, afirma que llevan con la misma técnica para su pizza italiana, creada por el equipo de cocina.
Y en Degustibus, Alessandro, pizzero del local, afirma que la más tradicional que se prepara es la regina, en honor a la reina Margarita. Además, afirma que sus pizzas destacan por «porque se sigue la receta tradicional y su procedimiento».