La feria Eivissa Medieval llegó a su fin este domingo después de cuatro días de actividad y con una sensación «más agria que dulce» entre los comerciantes, después de que las condiciones meteorológicas adversas hayan provocado una notable disminución de visitantes.
Este lunes, la Policía Local de Ibiza ha publicado que este evento tan especial ha cerrado su edición de 2026 «sin incidentes destacables ni altercados», agradeciendo «el comportamiento responsable de la ciudadanía y de los visitantes durante estos días».
Por último, han agradecido a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, emergencias y servicios que han colaborado y ofrecido su apoyo durante todo el dispositivo.
La verdad es que escuchar al concejal de turno sacando pecho de que el medieval no va a costar nada a las arcas municipales, porque lo paga la empresa adjudicataria es de risa! La empresa adjudicataria les cobra a los feriantes un pico para poder montar. Esto cubre el montaje del medieval y la parte de beneficio industrial del contratista. Resultado: que vas a cualquier puesto y, o no ves los precios de ningún producto (y te cobran lo que quieren) o ves los precios con adhesivos tapando los precios de la feria de Albacete. Con lo cual, el medieval lo pagan los visitantes que son saqueados. Por eso la noticia de un feriante donde manifiesta que ha sido el peor medieval. Es como las fiestas de pueblo (pincho, gerret, etc...) que camuflan en negocio para algunos lo que deberían ser precios populares (subvencionados por las administraciones que lo organizan). En fin, que para ver medievo, me voy a la dalida de una disco y me sale más barato