El PSOE de Eivissa impulsará un Pacto insular para lograr un modelo de movilidad sostenible en Ibiza. El candidato al Consell, Vicent Torres, ha asegurado que "es una vergüenza que tras cuatro años de gobierno del PP, no se haya movido ni una piedra en la carretera de Santa Eulària", recordando que Vicent Serra, candidato del PP, prometió que la obra del primer tramo sería "una prioridad".
Torres ha criticado la "parálisis" y las "falsas promesas" del PP sobre inversiones viarias y de "recortes y empeoramiento del transporte público". Así, ha considerado que el 24M "necesitamos un cambio para hacer posible un nuevo modelo de movilidad para Eivissa, que garantice una red viaria segura, fluida y que fomente nuevas formas de movilidad como el uso de la bicicleta y un transporte público moderno y de calidad".
Para lograrlo, el candidato se ha comprometido a trabajar con los alcaldes para "cerrar un Pacto para una movilidad". El acuerdo incluiría la definición de un modelo de red viaria integrada en el territorio, de una gestión de transporte público con servicios suficientes y de calidad y la atención a los problemas derivados del intrusismo en el sector del transporte, entre otras cosas.
Además de referirse a la carretera de Santa Eulària, Torres ha explicado que hace cuatro años "Serra dijo que el primer cinturón de Vila no era una prioridad y esto sí lo ha cumplido porque no lo ha tocado".
El candidato del PSOE también se ha referido a la carretera de Sant Joan "que ya debería estar finalizada y con carril bici". "Han mutilado el proyecto eliminando el carril bici", han dicho.