Síguenos F Y T I T R

El PSOE promete recuperar en el Campus de Sa Coma las inversiones "paralizadas"

| Eivissa |

El candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Eivissa, Vicent Torres, se ha comprometido hoy a recuperar las inversiones del Campus de Sa Coma, «paralizadas por el gobierno de Vicent Serra».

Según ha apuntado el líder socialista en un comunicado, si gobierna desbloqueará las inversiones del campus académico, «como centro de formación» para jóvenes, y el resto de instalaciones iniciadas por el anterior gobierno de Xico Tarrés, como son la nueva depuradora de Vila.

También ha abogado por la recuperación del circuito hídrico de Sa Llavanera, el Parque del Motor y el área de emergencias, como el centro del 112 112.

Vicent Torres ha asegurado que Sa Coma es un proyecto «de presente y de futuro», ya que actualmente hay servicios que siguen funcionando, como la Escuela Balear de Administración Pública, el Centro de Menor y del IBANAT, pero que se debe seguir desarrollando tras la «parálisis de cuatro años del PP».

«El PP no es que no crea, sino que lo ha dejado en el olvido y no ha invertido. El cambio que buscamos será también el cambio para este proyecto de Sa Coma», ha apuntado.

El candidato al Consell del PSOE ha explicado las propuestas socialistas a las puertas de Sa Coma, acompañado de la cabeza de lista al Parlament, Pilar Costa, y los candidatos a las alcaldías de Santa Eulària y Sant Antoni, Vicente Torres «Benet» y Pep Tur «Cires», respectivamente, en cuyos municipios se ubican los casi 600.000 metros cuadrados del campus.

El candidato socialista se ha comprometido a reanudar las inversiones paralizadas de una «área para la depuradora, un área de campus universitario, un área destinada a emergencias y un área de deporte y ocio».

Pilar Costa ha subrayado que «afortunadamente Sa Coma es de titularidad pública, porque la anterior legislatura existían las inversiones estatutarias».

«Sa Coma es un ejemplo de aquellas inversiones que no nos costaron ni un solo euro», ha agregado.

Pilar Costa ha apostillado: «Teníamos proyecto, teníamos presupuesto, y no se ha hecho, no sabemos por qué. Somos la única isla que no tiene 112».

Lo más visto