Alejandra Ferrer y Silvia Tur, conselleras de Turismo y de Medio Ambiente de Formentera, mantendrán pasado mañana una reunión con el director de la Demarcación de Costas de Balears, Gabriel Pastor, en Palma. En dicho encuentro tienen previsto poner sobre la mesa diversas cuestiones que consideran que podrían afectar al litoral de la isla, así como al modelo turístico que se viene defendiendo por parte del Consell, basado en la tranquilidad y la defensa del paisaje insular.
Según explicó Silvia Tur, «una de las cuestiones que plantearemos para encontrar una solución es la relativa al desembarco de excursiones marítimas y la construcción de un pantalán flotante en la zona de es Caló».
Sobre este asunto, desde el Consell mostraron hace unas semanas su preocupación por un informe favorable, emitido por parte de una subcomisión de la Red Natura 2000, que contradice los dos elaborados por técnicos de la máxima institución insular. Estos volverán a ser presentados junto a un escrito en el que se manifiesta una postura desfavorable ante este tipo de actividades y que concuerda con la opinión mayoritaria de los vecinos de este pequeño y pintoresco enclave de la isla.