El Partido Popular de Formentera ha asegurado que el anuncio del presidente Jaume Ferrer de recuperar la agricultura en la isla si gana las elecciones "es una farsa, como demuestran los datos que arrojan que en las últimas legislaturas el número de personas afiliadas al régimen agrario ha pasado de 19 a 5, por su falta total de apoyo e impulso".
Los 'populares' de Formentera han recordado que "se acercan las elecciones y vemos que GxF intenta que la gente se olvide de sus promesas incumplidas en estos casi 8 años de gobierno y que se han traducido en acciones baldías para este sector".
Desde el PP han criticado además que GxF haya suprimido las ayudas para la reparación de las paredes de piedra, "tradicionales de nuestra isla, y que mejoran la imagen agraria y auténtica de Formentera".
Para la formación, "GxF ha atacado de forma negligente a las casas payesas, con aumentos desorbitados del IBI y medidas urbanísticas que imposibilitaban su rehabilitación, además de incumplir su promesa de crear una ayuda para tal fin".
"Se ha estado la mitad de la legislatura sin asesor técnico para los agricultores de la isla, algo intolerable si se quiere ser un Consell independiente y con ejercicio pleno de las competencias en esta materia", han insistido.
"Los ciudadanos ya están cansados de los mismos anuncios año tras año, como la puesta en marcha de la Cooperativa Agrícola de Formentera, que se viene retrasando desde 2008 por los cambios del terreno elegido para su construcción y por la modificación del PTI", han lamentado los populares.
Asimismo, han considerado que la promoción turística interna es algo "muy importante", ya que el campo y todo lo que ello conlleva, casas payesas, paredes o campos de higueras, "forma parte de nuestra historia y las zonas mejor conservadas son admiradas por los turistas que nos visitan, por lo que es preciso su revalorización, apoyo y puesta en valor".