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Juan y Andrea sale al paso de la polémica generada por sus precios «excesivos»

El restaurante Juan y Andrea está ubicado en la playa de ses Illetes, en Formentera. | ARCHIVO

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El restaurante Juan y Andrea, ubicado en la playa de ses Illetes (Formentera), se defendió ayer de las críticas ante la polémica generada en los últimos días en las redes sociales a raíz del comentario de un cliente que consideró «una trampa» y «excesivos» sus precios. El establecimiento, que publicó un comunicado en las redes sociales para justificarse, explicó que los precios los tienen publicados y que los consideran «acordes a la oferta y demanda» y al «producto final» que ofrece, y que incluye el privilegiado enmarque paisajístico.
El local recibió un aluvión de críticas en las redes sociales tras hacerse pública en Twitter una factura de 337,35 euros cobrados a una pareja por una comida compuesta principalmente por dos platos de pescado y una botella de vino.
Según señalaron en el comunicado, «Juan y Andrea es un restaurante en primera línea de playa, no un chiringuito» y los precios de su carta (IVA incluido) «están visibles en ambas entradas del establecimiento, por lo que cualquier cliente puede comprobar los precios antes de entrar al restaurante y decidir si se ajustan a su presupuesto».
Desde el restaurante indicaron que no pretenden «justificar» sus precios y remarcaron que el producto final «engloba materia prima fresca local, la ubicación en la playa de ses Illetes, dentro del Parc Natural de ses Salines, una de las mejores playas del mundo según varias publicaciones internacionales, un servicio con 55 excelentes trabajadores y una oferta gastronómica mediterránea cuidada y variada en un entorno inigualable».
«Entendemos que nuestra propuesta puede no ajustarse a todos los públicos, por lo que respetamos y comprendemos opiniones realizadas desde el respeto en ese sentido», señalaron desde Juan y Andrea.
Según anunciaron, «como mejora en el servicio, los precios ‘según mercado' del pescado fresco, serán comunicados cada día a los clientes de forma proactiva para evitar malos entendidos, en lugar de esperar a que pregunten, como se hacía hasta ahora».
El restaurante destacó que sus precios «no son superiores al precio medio de la zona» de otros establecimientos similares.
Finalmente, agradecieron los comentarios de los clientes recibidos en las últimas horas y explicaron que serán todos contestados, tanto los positivos como los negativos, mientras que los que contengan «insultos» serán eliminados.

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