Síguenos F Y T I T R

Motos acuáticas navegan en s’Estany des Peix

La imagen corresponde a una de pantalla de un vídeo que un vecino de La Savina ha hecho llegar a Periódico de Ibiza y Formentera.

| Formentera |

Vecinos de La Savina denuncian que las motos acuáticas campan a sus anchas en el interior de s’Estany des Peix y navegan a toda velocidad entre el resto de embarcaciones allí fondeadas.

Pese a estar en el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, las cinco embarcaciones del servicio de vigilancia y asesoramiento en el fondeo que el Govern de les Illes Balears tiene en la zona este verano se muestran incapaces de evitar comportamientos como los que se pueden apreciar en las imágenes.

Además los vecinos denuncian que seguramente se trata de motos acuáticas de alquiler que se encuentran fondeadas en el propio Estany des Peix ya que una zodiac lleva a gente hasta las motos para que se suban a ellas y salgan a hacer sus evoluciones.

Plan

Cabe recordar que el Plan Rector de uso y gestión del Parque natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera aprobado en 2005, establece que el uso de motos de agua y aparatos propulsados a motor de tipo recreativo está prohibido en todo el ámbito del Parque Natural.

Aunque no está permitida la circulación con motos acuáticas ni la pescas submarina, ni tampoco el baño y la utilización de los barros de la laguna de s’Espalmador, estas son actividades no erradicadas en el Parque Natural.

Pese al aumento de recursos para la vigilancia, sigue habiendo quien incumple las normas.

Relacionado
Lo más visto