Síguenos F Y T I T R

Manifestación para reclamar que se construya la nueva escuela de Sant Ferran

|

La Asociación de Padres y Madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Sant Ferran ha convocado, para este sábado 15 de diciembre a las 12 del mediodía, una manifestación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran bajo el lema ‘La idea fa anys que la tenim clara… ens falta l’escola!’.

Reclaman, así, la «inmediata» construcción del nuevo centro educativo de dos líneas, ya que desde hace años en la escuela falta espacio. «Actualmente contamos con 338 alumnos y siete aulas prefabricadas y el próximo año se agravará la situación con una nueva para poder acoger las dos clases por curso. Seguiremos, pues, teniendo que reducir significativamente el espacio de patio», señalaron en un comunicado.

Según recordaron, el proyecto de la nueva escuela también permitirá el traslado de la guardería del Camí Vell a la nueva ubicación, lo que supone una ampliación y mejora de las instalaciones actuales.

Por ello, hacen esta convocatoria que comenzará en la plaza de Sant Ferran y pasará por el terreno donde se ubicará la nueva escuela para terminar en el actual centro.

Por otra parte, desde la APIMA de Sant Ferran quieren agradecer el apoyo de las asociaciones de madres y padres del resto de centros de Primaria de Formentera: el CEIP Mestre Lluís Andreu, el CEIP La Mola y el Consell Insular de Formentera..

Por tanto, «os invitamos a todos a participar en esta reclamación que conlleva una mejora, no solo para los alumnos del CEIP Sant Ferran y para los de la guardería del Camí Vell, sino también para todo el pueblo de Formentera», concluyeron.

Lo más visto