Síguenos F Y T I T R

El TSJIB da la razón a los trabajadores de Formentera Mar y exige su readmisión

Los 12 trabajadores despedidos tienen derecho a ser reincorporados y a que se les abonen los salarios pendientes desde el pasado día 31 de diciembre

Los trabajadores protestaron en marzo reclamando ser subrogados por la nueva concesionaria.

|

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha declarado la nulidad del despido colectivo de los 12 trabajadores de Formentera Mar S.A. y declara su derecho a que sean reincorporados a sus puestos de trabajo y les abone las mensualidades pendientes desde el pasado 31 de diciembre.

Según reza la sentencia, el TSJIB condena a la empresa Desarrollos Concesionales Insulares S.L. (Decoin) -quien asumió formalmente en marzo la gestión de la dársena para embarcaciones menores en el puerto de la Savina- a readmitir a dichos trabajadores.
Asimismo, se desestima la demanda interpuesta frente a la entidad Formentera Mar y a la Autoritat Portuària de Balears de todos los pedimentos en su contra.

Cabe recordar que los trabajadores pidieron que la nueva concesionaria que entrara a hacerse cargo de las instalaciones les subrogase; una situación que no ocurrió ya que Decoin lleva seis meses trabajando con su propia plantilla.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) otorgó el pasado mes de diciembre a Decoin la explotación de la dársena de Levante por espacio de un año prorrogable a otro año más con un canon de 814.000 euros anuales. Se trata de 12.500 metros cuadrados en el puerto de la Savina, el edificio A de servicios, el edificio Torre de Control, vestuarios y aseos adyacentes, además de 91 amarres.

Lo más visto