El Consell de Formentera, a través del área de Interior, informó ayer de que la Policía Local ha levantado 257 actas de denuncia por venta ambulante durante los meses de verano. Son 142 más que durante la temporada de 2018, cuando se levantaron 115 denuncias.
El conseller de Interior y responsable de la Policía Local, Josep Marí, agradeció a los miembros del cuerpo policial el trabajo hecho porque «han desarrollado un plan de actuación más incisivo para poder dar respuesta a las peticiones del comercio local y paliar la competencia desleal que supone la venta ambulante que se da en las playas y que también distorsiona la imagen de tranquilidad que vienen buscando los turistas».
Entre los meses de junio y septiembre, se han abierto 257 actas y se han decomisado un total de 2.667 piezas de fruta, 481 bebidas, 1.319 prendas de vestir y 850 de bisutería.
Marí también agradeció a los representantes de la Pimef el apoyo que han dado al plan de actuación, ya que «han ayudado a localizar puntos de venta ambulante de manera constante y han estado en contacto directo tanto con el área de Interior como de Comercio para luchar entre todos contra esta práctica ilegal».
Además de estas actas denuncias por venta ambulante, se han interpuesto 37 actas de denuncia a los mismos vendedores ambulantes por tenencia de arma blanca. Asimismo, la Policía Local ha interpuesto a los vendedores ambulantes ocho denuncias por haber accedido a zonas dunares protegidas.
La mayoría de decomisos se han efectuado en la zona de ses Illetes, pero también se han llevado a cabo actuaciones en las playas de Migjorn, Llevant, Cala Saona y es Caló des Mort.