El conseller balear de Movilidad, Marc Pons, confirmó ayer que, desde el 18 de julio, está operativa la barca entre Formentera e Ibiza de las 06.00 horas.
Según apuntó, también está en marcha la conexión entre las Pitiusas de las 22.50 horas, así como la conexión nocturna Ibiza-Formentera de medianoche y de las 02.00 horas. El conseller calificó como «inédito» que haya una conexión directa entre Mallorca y Formentera.
La diputada del Grupo Mixto, Silvia Tur, preguntó durante el pleno por la opinión del conseller sobre las frecuencias y horarios de los trayectos aéreos y marítimos entre las Islas.
Pons reconoció que, a medida que pasa el tiempo, la previsión es ir recuperando la normalidad en cuanto a las frecuencias y, así, «la situación es mejor que la de hace una semana» ya que «no vivimos en tiempos normales».
Conectividad aérea
Los enlaces entre Ibiza y Mallorca son de hasta ocho vuelos diarios, dependiendo del día y, además, como novedad, hay un trayecto a las 07.00 y 07.40 horas los lunes, miércoles y viernes.
El conseller deseó que, en breve, las aerolíneas recuperen el cien por cien de las frecuencias que mantenían entre las Islas antes de la pandemia.
La diputada consideró «lamentable» que la barca de las 06.00 horas entre Formentera e Ibiza fuera suprimida pocos días después de entrar en funcionamiento debido a la pandemia y se haya tardado un mes en recuperar esta conexión tras el final del estado de alarma.
En cuanto al transporte aéreo, Tur afirmó que se «están incumpliendo las obligaciones del servicio público (OSP)», ya que no se cumplen ni las frecuencias ni los horarios.