Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Antonia Ferrer: «En Formentera tenemos miedo de hablar y hay que denunciar los abusos»

Una familia denuncia las obras de una eléctrica en una finca de su propiedad

El pasado mes de junio, el Consell de Formentera declaró de interés general la obra denunciada y la empresa siguió los trabajos

| Formentera |

El pasado domingo, Antonia Ferrer publicó en su perfil en Facebook un vídeo en el que denunciaba la situación que ha vivido su familia durante los últimos siete años con respecto a una obra denunciada por ellos en 2013. Una obra que ha llevado a cabo la Eléctrica Mibesa, en un principio sin licencia, y en el interior de la finca Es Vildu en la zona de Cap de Barbaria, que es propiedad de Antonia Ferrer. El objeto de la obra es el de llevar luz eléctrica a una casa construida en la finca vecina.

El vídeo-denuncia ha tenido una gran repercusión con cerca de 4.000 visualizaciones y numerosas interacciones y comentarios.

La historia
Resumir la historia de siete años en los que los Ferrer se han reunido con el Consell de Formentera, la abogada de la eléctrica y los propietarios en diversas ocasiones, no resulta fácil.

En este tiempo han presentado numerosa documentación certificando su propiedad y que el camino en el que se ha practicado la instalación «está en el interior de la finca y no es de uso público», como explica Antonia Ferrer.

Los Ferrer se quejan especialmente del trato que han recibido por parte del Consell, que «en este partido, como árbitro, ha estado desde el primer minuto con el otro equipo». Según cuenta Antonia: «En 2013 nos encontramos con una zanja en nuestro terreno, interpusimos una acción pública urbanística, advirtiendo al Consell que se estaba haciendo una obra ilegal en nuestra propiedad».

El conflicto se resuelve el pasado mes de junio «cuando recibimos una notificación del Consell de Formentera de que han declarado de interés general la obra denunciada y declaran público el camino por el que pasa la intervención, con lo que otorgan la correspondiente licencia de obras».

A los pocos días, tres excavadoras y diversos camiones se personan en el terreno, para finalizar la obra.

Antonia y su hermano Joan se muestran indignados y, además de poner en marcha los mecanismos jurídicos para defender sus intereses y la publicación en Facebook, Antonia confiesa a Periódico de Ibiza y Formentera que: «En Formentera tenemos miedo de hablar; todos sabemos que hay muchos abusos como éste, pero se critican a escondidas y nadie se atreve a denunciarlos públicamente. En nuestro caso, y para honrar a nuestros antepasados y los valores que nos han transmitido, queremos que esto cambie de una vez y seamos coherentes», concluyó esta vecina de la pitiusa menor.

7 comentarios

user Mar | Hace más de 5 años

Y... Si es para llevar luz... ¿No se podrían haber puesto placas solares por ejemplo? Sin permiso ni consentimiento del dueñ@ de la finca, no se debe debería de poder invadirla de esta manera.

user ¿ Señorito formenterés ? | Hace más de 5 años

Antonia Ferrer : hoy en día si no quieres hablar en Formentera por miedo, no hables, te vas directita al Juzgado de Guardia,, y si tienes razón rajas lo que quieras , y si vas con un buen abogado mejor...

user rafaler pagès | Hace más de 5 años

molt d'ànim des d'Eivissa, tristement veig que sí, que de Formentera poca gent en parla aquí, Sa familia Ferrer té dret a que tot això acabi bé per ells. Dur as Consell as jutjats en temes urbanístics a Formentera és massa freqüent, amb lo qual algú per allà dins mou fils a canvi de durus, potser veritat i seria una vergonya per s'illa.

user Eivissenca de Camp | Hace más de 5 años

Mucho ánimo a la familia Ferrer, valientes por dar la cara y denunciar. Los isleños estamos hartos de estos abusos. Si es de interés general se les debe notificar a los propietarios y compensar (que suele ser una ridiculez económica, pero se debe compensar). Y si es para llevar luz a una sola casa, habría que ver de quién es esa casa y por qué es de interés general, porque muchos hemos estado con generadores durante años. ¿desde cuándo se inician obras en terrenos privados sin licencias ni notificaciones? Huele mal desde aqui... Ánimo y a seguir luchando.

user Mucha suerte. | Hace más de 5 años

En Formentera también hay Mafia política y empresarial!

user flipat | Hace más de 5 años

El trámite de interés general implica audiencia interesados y publicación en Boib. Y si es en rústico estudio de impacto con informe conselleria de medi ambient del Goib.

user Spio | Hace más de 5 años

Si el terreno es de su propiedad no hay nada más que decir, que la eléctrica reponga lo destrozado y pague la indemnización correspondiente por los daños causados física y sociológicamente, también habrá que ver si la casa hacia donde se quiere llevar la línea eléctrica es legal y de no ser así que el conselll de explicaciones, mucho ánimo a la familia Ferrer no paréis de luchar por lo que es vuestro

Lo más visto