La Conselleria balear de Medi Ambient ha identificado y advertido al piloto del hidroavión antiincendios que realizó un arriesgado descenso sobre la playa de Migjorn, en Formentera, para coger agua, ha informado Ràdio Illa.
La maniobra del aparato causó perplejidad y asustó a algunos de los presentes en la playa, al ver que el aparato pasaba muy cerca de las embarcaciones y bañistas.
El hecho tuvo eco el lunes en algunos medios, tras aparecer varios videos difundidos a través de las redes sociales que daban testimonio del suceso. Según testigos directos, con los que habló Ràdio Illa, ocurrió el lunes poco antes de las 17:00 horas.
En los vídeos, algunos difundidos en la web de Periódico de Ibiza y Formentera se aprecia un avión anfibio de color amarillo, que desciende hasta tocar el mar a poca distancia de las embarcaciones y de la costa, provocando la indignación de algunas de las personas presentes que alertan de la presencia de gente.
Los hechos tuvieron lugar en un contexto de entrenamiento, sin que existiera un incendio real a extinguir, de forma que el Govern no consdiera la maniobra adecuada y no responde a los criterios de preservación de la seguridad del piloto y de la ciudadanía que rigen la actividad de la flota aérea del Servicio de Gestión Forestal.