El conocido cardiólogo retirado y fotógrafo Joaquim Seguí compaginará estos días dos exposiciones en Ibiza y Formentera. La primera es India velada que se puede ver hasta el 23 de abril en la Sala de Exposicions de Santa Eulària, en la céntrica calle Sant Jaume, y la segunda Color cubano que se inaugura este lunes a las 18.00 horas en la Sala Ajuntament Vell de Formentera.
Ambas recogen fotografías de los viajes que ha realizado Seguí por todo el mundo haciendo especial hincapié en la identidad de los dos países a los que están dedicadas las muestras, India y Cuba.
En el caso de la que se podrá ver en Formentera hasta el 27 de marzo, la exposición está compuesta por 40 instantáneas que tienen a los habitantes de la isla caribeña como protagonistas. Además, al igual que en el caso de la de Santa Eulària, tiene como origen el libro publicado en 2017 por el propio Seguí bajo el mismo nombre de Color cubano y en el que se combinan fotografías con versos de reconocidos poetas y un prólogo de Omar de León, Carmen Alemany y Fanny Tur.
Según Seguí, «estas imágenes son un ejercicio de aproximación discreta y respetuosa hechas para tomar el pulso a la compleja actualidad de una sociedad que, tras años de revolución y de bloqueo comercial, lucha por encontrar una nueva identidad sin renunciar a sus orígenes, a sus creencias, a su cultura o a sus conquistas».