La arribada de pateras desde el norte de Argelia no cesa y durante la jornada de este sábado tocaron tierra dos nuevas embarcaciones en puntos de Formentera, desembarcando a 21 inmigrantes, según señalaron desde la Delegación del Gobierno.
La primera de las embarcaciones, con 14 personas a bordo, llegó en torno a las 04.15 horas de este sábado a la zona de es Caló de Sant Agustí. El grupo estaba formado por hombres de origen magrebí. Las mismas fuentes indicaron que se encontraban en buen estado de salud.
Foto: David Rodríguez C.
El grupo fue interceptado por un operativo de la Guardia Civil en el que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Usecic. Los inmigrantes fueron trasladados a primera hora del día a Ibiza y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Hasta Formentera también se desplazaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para hacerse cargo de la embarcación tipo patera.
Seis horas después, vecinos de la zona de ses Platgetes alertaban sobre la arribada de una segunda embarcación. Hasta el punto señalado se movilizaba un operativo de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Formentera. En esta zona los agentes interceptaron a un total de siete hombres de origen magrebí.
Llegada de la segunda patera en la mañana de este sábado.
Balance del año
La llegada de estas dos nuevas pateras se produce después de la gran oleada registrada entre el 19 y el 20 de septiembre, cuando arribaron un total de 125 inmigrantes en pateras llegadas a las costas de las Pitiusas.
Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de 2021 han llegado 122 embarcaciones, con 1.812 inmigrantes, a Baleares.
El recuento concreto en las Pitiusas refleja cinco embarcaciones llegadas a Ibiza con 69 personas y 25 a Formentera con 364 inmigrantes a bordo.