El Consell de Formentera ha publicado tres nuevas ayudas para la adquisición de bicicletas o para que éstas se conviertan en eléctricas.
La presidenta insular Ana Juan ha expresado su satisfacción por las acciones que se impulsan desde el Consell para incrementar el uso de la bicicleta, uno de los medios «más sostenibles y que mejor se adaptan» a la Isla, asegurando que la apuesta por la bicicleta es uno de los objetivos a la hora de mejorar la movilidad en Formentera.
Así, el Consell ha presentado estas nuevas ayudas que consistirán en la subvención de 100 euros para convertir en eléctrica una bicicleta convencional; de 150 euros para comprar una bicicleta convencional o de hasta 450 euros para adquirir una bicicleta eléctrica, entre otras prestaciones.
El presupuesto total de la iniciativa es de 11.400 euros. Desde el Consell han explicado que, con la primera convocatoria de subvenciones, 17 residentes adquirieron nuevas bicicletas.
Ahora, con la subida de precios generalizada, ha aumentado un 50 por ciento el importe de las ayudas, creándose también nuevas líneas e incrementando la edad de los beneficiarios de 11 a 18 años ya que a partir de entonces es cuando muchos jóvenes empiezan a moverse de manera autónoma por la Isla.
,,, como ya he escrito varias veces en temas relacionados con este tema, otro sistema para impulsar el uso de la bicicleta en residentes, sería como hacen en los Países Nórdicos, más concretamente en ciudades como Amsterdam,, que la persona que se desplace a su trabajo por este medio, recibirá un incremento en su nómina por kilómetros recorridos durante ese mes.. no es mala idea, y a la vista está que a ell@s les va de maravilla.