Síguenos F Y T I T R
Vivienda

Sa Unió critica que la izquierda no ha hecho nada en materia de vivienda

Lorenzo Córdoba presenta 11 propuestas para la próxima legistlatura

El candidato de Sa Unió, Lorenzo Córdoba, en el centro.

| Formentera |

«El Consell y el Govern llegan tarde. El problema les ha pasado por arriba y les ha caído encima después de los ocho años que llevan gobernando unos y dieciséis los otros». Así de contundente se mostró este viernes el candidato de Sa Unió a la presidencia del Consell de Formentera y al Parlamento Autonómico, Lorenzo Córdoba, al valorar la política de vivienda llevada a cabo por la izquierda en los últimos años.

En un comunicado, Sa Unió puso en evidencia que la vivienda es uno de los problemas más graves que afectan a la menor de las Pitiusas «y así lo consideran los propios ciudadanos señalándola como la preocupación más importante que tienen». Y pese a ser unas de las principales preocupaciones de los formenterenses, Córdoba denunció que poco o nada se ha hecho en los últimos años al respecto. «Poca vivienda pública, en la isla tampoco se puede construir mucho más; nula inspección de la oferta ilegal de viviendas turísticas y pocas medidas para dar confianza a los propietarios de vivienda a que la saquen al mercado del alquiler», enumeró el candidato de Sa Unió.

Ante la gravedad del problema, propuso para la próxima legislatura dar prioridad en el Consell a la realización de inspecciones turísticas ya que «la propia vicepresidenta del Consell ha declarado hace unos días públicamente que no se había hecho nada en este sentido».

Apuesta a su vez por un programa de alquiler seguro para que propietarios pongan su vivienda en alquiler a un precio razonable a cambio de garantías de cobro y mantenimiento y recuperar la vivienda en buen estado; incentivos fiscales; ayudas económicas a los inquilinos con más necesidades;    simplificar los trámites administrativos para aquellos proyectos de reforma y rehabilitación para el acondicionamiento de vivienda para uso residencial; construcción de VPOs, en régimen de alquiler, en zonas urbanas actuales o futuras y aprovechar espacios públicos para reconvertirlos en viviendas temporales para funcionarios, entre otras propuestas.

Lo más visto