El Consell Insular de Formentera ha remitido a las empresas participantes en el concurso para la explotación de los servicios de temporada en las playas de la isla un Decreto de Presidencia por el que se les informa de la interposición de tres nuevos recursos contencioso-administrativos contra la adjudicación de diferentes lotes.
Dos de estos contenciosos se han interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Palma, mientras que el tercero se ha interpuesto ante el Juzgado número 3, donde ya se habían presentado previamente otros cuatro recursos, dos contra la licitación del concurso y otros dos contra el acto de adjudicación de determinados lotes.
Mediante este decreto de Presidencia, la institución insular emplaza a las empresas que presentaron alguna oferta a esta licitación «para que puedan comparecer y personarse en calidad de interesadas en estos recursos en forma legal en el plazo de nueve días». Con estos tres nuevos contenciosos ya serían siete los que oficialmente se han interpuesto por el polémico concurso de los servicios de playas. En esta ocasión no consta que las empresas recurrentes hayan solicitado medidas cautelares en el proceso.