Numerosos usuarios de Formentera han manifestado su sorpresa al comprobar que, al pedir cita para pasar la ITV de sus vehículos, la primera disponible era para dentro de dos meses. Una situación que, según han explicado, les supondrá estar un tiempo sin esta revisión obligatoria al no esperar que hubiera una lista de espera tan larga. «Si la pido un mes antes de que me caduque, como de costumbre, tenía tiempo suficiente de pasarla sin que me caducara», ha explicado uno de estos afectados. «Con esta cita para dentro de dos meses cuando vaya a pasarla la ITV de mi vehículo llevará un mes caducada, en consecuencia no puedo conducir el coche, herramienta que necesito para ir a trabajar», apunta.
Desde el Consell insular, por su parte, han señalado que se trata de «una situación puntual en esta época del año», ya que con el inicio de la temporada turística «hay más vehículos», además de coincidir «con la llegada de vehículos alquiler a la isla».
Estas mismas fuentes han indicado a su vez que, a lo largo de las próximas semanas «la lista se irá reajustando», y han recordado que el año 2022 se cerró con lista de espera cero en el servicio de Inspección Técnica de Vehículos.