Desafortunadamente, esta no es la primera vez que una tortuga es encontrada en medio del mar de las Islas Pitiusas enredada entre basura de todo tipo que se acumula en algunos puntos de estas aguas.
Esta tortuga marina en concreto tuvo la suerte de poder ser rescatada tras ser encontrada este miércoles enredada en un saco. Según han informado este jueves desde la Asociación Vellmarí de Formentera, «encontraron una tortuga muy joven enredada en un saco. La trajeron a la asociación y seguimos el protocolo». En este sentido, desde la asociación han explicado que «llamamos al 112 y la llevamos a Vetersalud en Formentera». Por el momento, la Asociación Vellmarí no ha dado más información sobre el estado de este pequeño animal marino pero si han avanzado que la compartirán con sus seguidores en cuanto la tengan.
Desde la Asociación Vellmarí de Formentera han recordado que «las tortugas marinas se enfrentan a una trágica y creciente amenaza: los plásticos y basuras en nuestros océanos. Por suerte esta pequeña tortuga ha sido encontrada, pero muchas de ellas acaban muriendo».