El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado que Marina La Savina (Port Med Formentera) prorrogue un año la gestión de las instalaciones ubicadas en la dársena de poniente del puerto de Formentera.
Dicha decisión fue adoptada de forma unánime el pasado 27 de septiembre en virtud de la cláusula del contrato que permite ampliar la vigente autorización de ocupación temporal si antes no se ha convocado y resuelto un concurso público. En el caso de que esta situación se mantenga a lo largo del próximo año, Marina La Savina tendrá derecho a una segunda prórroga hasta 2025.
Según han informado desde la empresa, dicha cláusula establece que si al finalizar el plazo de un año no hubiera sido elegida la solución más ventajosa a través de convocatoria del concurso correspondiente, «la autorización podrá ser ampliada año a año, a solicitud del autorizado (con un mes de antelación a su finalización), hasta el momento en que se produzca la elección de la solución más ventajosa de dicho procedimiento y, en todo caso, por un máximo de dos años más». Así, el plazo total de la autorización y de las prórrogas previstas alcanzaría los tres años de duración.
La confirmación de Marina La Savina al frente de la instalación se produce después de una temporada alta en la que la ocupación de amarres ha alcanzado el 90 por ciento y la explotación del puerto se ha llevado a cabo con «absoluta normalidad», con la práctica totalidad de los locales comerciales en funcionamiento.
La empresa concesionaria ha destacado que este balance positivo es la prueba de su «consolidación» como operador portuario en Formentera. Marina La Savina cuenta 93 amarres para esloras de seis a 35 metros, según han concluido.